¿Como Participar?

La red recibe reportes de Eventos adversos a medicamentos, vacunas, falta de eficacia, problemas de calidad, tecnovigilancia así como errores de medicación.

Tu participación da sustento a esta red, las notificaciones se envían a la ANMAT , por lo que no se necesita otro envío adicional, la información recabada se difundirá manteniendo el secreto profesional y al notificante. El intercambio de información posibilita el logro de soluciones a problemas relacionados con el medicamento y material médico en condiciones similares de situación, legislación y contexto que compartimos los farmacéuticos argentinos hospitalarios.

Si el notificante es Efector Periférico de ANMAT, se consignará a ese efector a los fines estadísticos de ANMAT, siendo la AAFH solo un vehículo de comunicación.

Recomendamos a los farmacéuticos hospitalarios, utilizar esta red preferentemente para notificar, para posibilitar la consulta entre nuestra comunidad de los registros, en forma sencilla y directa.
 

Ventaja de esta Red

En el caso de no contar con una base de datos propia electrónica, en cada hospital o institución de los reportes enviados a ANMAT, se puede solicitar los reportes filtrados de la base en EXCEL y de esa manera simplificar los archivos. Para eso solo es necesario identificar al hospital notificante correctamente en las notificaciones enviadas y enviar este pedido a fvg@aahospitalaria.org.ar
 
 

Cualquier consulta dirigirla a fvg@aafhospitalaria.org.ar

 

MIEMBRO DISTINGUIDO DE LA RED

Los socios que participen de acuerdo a las siguientes condiciones serán nombrados Miembros distinguidos y tendrán beneficios detallados a continuación: 

Condiciones  para la distinción y sus beneficios:

  • Ser socio activo de la  ASOCIACION ARGENTINA DE FARMACEUTICOS DE HOSPITAL
  • Haber notificado 20 eventos por año calendario, con la suficiente calidad para permitir su imputabilidad y procesado y  su posterior notificación a ANMAT.
  • Por única vez se sumarán los reportes de 2013 a los de 2014, para considerar este números de reportes.
  • El notificante no deberá omitir su nombre en las notificaciones  de modo que se permita identificarlo.
  • Se excluirá de la distinción a las autoridades de la RED, la Comisión Directiva y el Comité Científico.
  • Los miembros distinguidos de la RED, serán beneficiados con un descuento del  50 % en los cursos de capacitación relacionados con la seguridad del paciente, este beneficio se otorgará durante el año de distinción y el siguiente inmediatamente posterior.
  • La distinción se otorgará cada año en la JORNADA ANUAL DE LA RED o el CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA y la nomina de distinguidos se colocará en la pagina WEB